Las distintas asociaciones de agentes sociales y económicos nos muestran un pequeño escaparate de jóvenes hechos a si mismos.
Podemos decir que en Vigo y en esta Comunidad Autónoma los emprendedores gallegos crean 13 nuevas firmas al día pese a la crisis
La capacidad emprendedora de algunos jóvenes gallegos, como Borja Oubiña, Breogán Gómez-Giráldez Pérez,Iago Falque, Nelly Pérez Giráldez …, hacen que Vigo y Galicia capeen mejor que el conjunto de España el desplome generalizado en la creación de nuevas empresas.
En los nueve primeros meses del año 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística, se han formalizado en las cuatro provincias algo más de 4.300 compañías bajo las fórmulas de sociedad anónima o limitada (la práctica totalidad) y en muchos casos como autónomos. Algo más de un centenar lo hicieron de forma telemática, a través del Igape.
En total son 900 menos que en el mismo período del 2007. La caída ha sido de un 17%. ¿Mucho? Sí, pero hay un cierto consuelo. Comparativamente, la situación es peor en el conjunto de España, donde el batacazo después de los tres primeros trimestres del curso es considerable: un 27% menos de sociedades se han constituido en el conjunto de la nación.
El ritmo de creación de empresas en Galicia está hoy en torno a las 13 nuevas firmas cada 24 horas; ha sucedido así en el último trimestre. Son seis menos por día de las que se contabilizaban en el 2006, cuando se registró el mayor pico de actividad mercantil. A la vez, se ha reducido en unos 11.000 euros, por término medio, el capital con el que se suscribe el arranque de cada firma.
Patronales y asociaciones de jóvenes empresarios -donde se sindican parte de estas entidades- entienden que las claves para la generación de esas empresas están en su componente innovador y en la especialización en sectores hasta ahora poco desarrollados
lunes, 29 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario